¿Cómo es el flujo en las mujeres con menopausia?

Tener menopausia no debería ser una preocupación, sólo una etapa con cuidados diferentes. Pero ¿Ya te preguntaste cómo es tu flujo en esa etapa?

El flujo vaginal es la secreción que se produce de manera natural en la vagina. A lo largo de la vida, éste va cambiando. Durante la edad fértil de la mujer, el flujo suele ser normal. Este mantiene los tejidos vaginales saludables, protege de las infecciones y brinda una lubricación natural para disfrutar del confort en esta zona.

Lo que sucede es  que el flujo vaginal en la menopausia puede ser menor, ya que entre las funciones de los estrógenos están la de regular el ciclo menstrual o desarrollar los órganos reproductores. Por eso es súper normal que eso pase.

Durante la menopausia, las paredes vaginales se hacen más finas, se resecan y se inflaman, disminuyendo la protección natural de la vagina y el flujo marrón en la menopausia se hace más notorio.

Ojo con una cosa, durante la menopausia habitualmente puede ser de color marrón debido a la acumulación de sangre y tejidos muertos y aunque sea natural debes prestar atención siempre a tu cuerpo, ya que estas expulsiones no deberían durar más de un año.

Entonces ¿En qué momento debo tomar en cuenta ello para visitar a un especialista? Aquí te dejamos con las posibles causas: Herpes vaginal u otras infecciones: otros síntomas, además del flujo marrón, es el dolor, calambres o fiebre, Trastornos de la coagulación, Cáncer en los ovarios o en el útero, embarazo: a veces ocurren durante la menopausia y el sangrado marrón es uno de los síntomas, Enfermedades de transmisión sexual.

Aunque siempre es recomendable estar atento a ciertos síntomas, es importante siempre pasar por un especialista durante esta etapa. En Mia tenemos orientaciones médicas gratuitas para ti y tu familia. Te recomendamos usar nuestros óvulos de ácido hialurónico, de nuestra línea de hidratación vaginal, que es ideal para mujeres en climaterio o menopausia restaurando la humedad vaginal. Encuentra ese producto y más en nuestra farmacia virtual.