Buscar:
¿Por qué me duelen las articulaciones en invierno?

Las bajas temperaturas, un clima muy confortable para muchos y aparición de algunos dolores en otros.

El frío también tiene efectos en nuestro organismo a nivel muscular y articular. Durante estas temporadas los músculos se tensan para mantener el calor y la temperatura del cuerpo, lo que provoca dolor en las articulaciones.

Es increíble cómo nuestro cuerpo nota la sensación del frío, el corazón disminuye el gasto cardíaco, se desacelera la circulación de la sangre, aumenta la tensión muscular, los músculos se contraen y es cuando se nota la percepción del dolor.

Ojo con eso, los huesos pueden doler cuando se rompen o se produce algún golpe importante y aunque durante un clima de bajas temperaturas se produzca la sensación de dolor, no hay porqué alarmarse. Lo más importante será seguir con el tratamiento prescrito por el médico, abrigarse bien, evitar los cambios de temperatura, si es necesario o posible, adaptar tu hogar y convertirlo en un lugar más cálido, aplicar calor local en la zona afectada para contrarrestar molestias articulares, en caso de que el dolor sea diario y constante, mantenerse activo es una de las mejores maneras de prevenir o ralentizar los síntomas de enfermedades reumáticas o dolores articulares.

En Mia tenemos orientaciones médicas gratuitas para ti y tu familia. Te recomendamos usar nuestro gel analgésico ozonizado, ideal para los dolores articulares. Encuentra ese producto y más en nuestra farmacia virtual.

¿Cómo es el flujo en las mujeres con menopausia?

Tener menopausia no debería ser una preocupación, sólo una etapa con cuidados diferentes. Pero ¿Ya te preguntaste cómo es tu flujo en esa etapa?

El flujo vaginal es la secreción que se produce de manera natural en la vagina. A lo largo de la vida, éste va cambiando. Durante la edad fértil de la mujer, el flujo suele ser normal. Este mantiene los tejidos vaginales saludables, protege de las infecciones y brinda una lubricación natural para disfrutar del confort en esta zona.

Lo que sucede es  que el flujo vaginal en la menopausia puede ser menor, ya que entre las funciones de los estrógenos están la de regular el ciclo menstrual o desarrollar los órganos reproductores. Por eso es súper normal que eso pase.

Durante la menopausia, las paredes vaginales se hacen más finas, se resecan y se inflaman, disminuyendo la protección natural de la vagina y el flujo marrón en la menopausia se hace más notorio.

Ojo con una cosa, durante la menopausia habitualmente puede ser de color marrón debido a la acumulación de sangre y tejidos muertos y aunque sea natural debes prestar atención siempre a tu cuerpo, ya que estas expulsiones no deberían durar más de un año.

Entonces ¿En qué momento debo tomar en cuenta ello para visitar a un especialista? Aquí te dejamos con las posibles causas: Herpes vaginal u otras infecciones: otros síntomas, además del flujo marrón, es el dolor, calambres o fiebre, Trastornos de la coagulación, Cáncer en los ovarios o en el útero, embarazo: a veces ocurren durante la menopausia y el sangrado marrón es uno de los síntomas, Enfermedades de transmisión sexual.

Aunque siempre es recomendable estar atento a ciertos síntomas, es importante siempre pasar por un especialista durante esta etapa. En Mia tenemos orientaciones médicas gratuitas para ti y tu familia. Te recomendamos usar nuestros óvulos de ácido hialurónico, de nuestra línea de hidratación vaginal, que es ideal para mujeres en climaterio o menopausia restaurando la humedad vaginal. Encuentra ese producto y más en nuestra farmacia virtual.

Cervicitis, una infección que deberías conocer de tu cuello uterino

Es importante no solo cuidarnos por fuera, sino también por dentro.

Muchas pacientes a veces comienzan a tener síntomas extraños después de tener relaciones sexuales o por el simple hecho de no tener una higiene adecuada en su zona íntima.

La mayoría de veces asisten a sus especialistas y otras la omiten. El cuello del útero o cérvix es la parte inferior del útero y está compuesta por dos zonas: Endocérvix y la Exocervix; la primera en mención es la parte del cuello que está revestida por células productoras del moco cervical que son importantes para la lubricación y el segundo es la parte externa del cuello del útero que está en contacto con la vagina por lo que está expuesta a la secreción vaginal y los gérmenes que en ella existan.

¿Ya te preguntaste si alguna vez tuviste inflamación del cuello de útero? Si la respuesta es sí, probablemente padeciste de Cervicitis.

¿Cómo surge? Esta inflamación del cuello de útero se debe al contacto con la secreción vaginal, que con la presencia de gérmenes pueden producir infección del cérvix.

Una de las causas de la Cervicitis son los gérmenes como la Chlamydia, virus como el Herpes genital, el virus del papiloma humano o parásitos como la trichomona vaginalis. Estos virus en mención, así como otros más que pueden ocasionar, se debe en su mayoría por medios de las relaciones sexuales.

Es importante reconocer los síntomas. Uno de los principales es la Dispareunia, que es el dolor durante las relaciones sexuales, sangrado espontáneo o durante las relaciones sexuales, flujo vaginal anormal, enrojecimiento cervical o úlcera cervical.

Es importante que tengas un tratamiento al detectar ello con tu especialista, en Mia tenemos orientaciones médicas gratuitas para ti y tu familia. Te recomendamos usar nuestros óvulos de ozono, de nuestra línea ginecológica ozonizada. Encuentra ese producto y más en nuestra farmacia virtual.

Escríbenos aquí