¿Por qué me duelen las articulaciones en invierno?

Las bajas temperaturas, un clima muy confortable para muchos y aparición de algunos dolores en otros.

El frío también tiene efectos en nuestro organismo a nivel muscular y articular. Durante estas temporadas los músculos se tensan para mantener el calor y la temperatura del cuerpo, lo que provoca dolor en las articulaciones.

Es increíble cómo nuestro cuerpo nota la sensación del frío, el corazón disminuye el gasto cardíaco, se desacelera la circulación de la sangre, aumenta la tensión muscular, los músculos se contraen y es cuando se nota la percepción del dolor.

Ojo con eso, los huesos pueden doler cuando se rompen o se produce algún golpe importante y aunque durante un clima de bajas temperaturas se produzca la sensación de dolor, no hay porqué alarmarse. Lo más importante será seguir con el tratamiento prescrito por el médico, abrigarse bien, evitar los cambios de temperatura, si es necesario o posible, adaptar tu hogar y convertirlo en un lugar más cálido, aplicar calor local en la zona afectada para contrarrestar molestias articulares, en caso de que el dolor sea diario y constante, mantenerse activo es una de las mejores maneras de prevenir o ralentizar los síntomas de enfermedades reumáticas o dolores articulares.

En Mia tenemos orientaciones médicas gratuitas para ti y tu familia. Te recomendamos usar nuestro gel analgésico ozonizado, ideal para los dolores articulares. Encuentra ese producto y más en nuestra farmacia virtual.